Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

miércoles, 14 de marzo de 2012

El nombre propio y Peter Pan

Una vez más realizamos una actividad en clase que aglutina objetivos y contenidos de dos o más Proyectos. En esta ocasión, coinciden el tema del NOMBRE PROPIO y PETER PAN; en primer lugar nos detenemos a analizar en la "asamblea de clase" de forma cualitativa (que letras tiene, cuál es la inicial, cuál la final, la repetidas...) y cuantitativa (cuántas letras tiene y en qué orden van escritas,...) el nombre del personaje en inglés y español. Seguidamente se analiza las semejanzas y diferencias entre ambas palabras "PEDRO" y "PETER".
A continuación la clase se agrupa en parejas, y se les da a cada una de ellas un folio que con las 5 letras de una de los dos nombres; han de colorearlas, recortarlas y pegarlas en el orden correcto según un modelo dado.

Una vez terminado el trabajo en parejas, procedemos a la valoración/corrección de los trabajos en la asamblea de la clase, la maestra escribe las opiniones del grupo sobre los trabajos ajenos y propios, cuyo objetivo es "aprender a realizar y aceptar críticas constructivas".

1 comentario:

Cati Navarro dijo...

Hola!! Soy Cati del blog www.lospequesdemicole.blogspot.com, acabo de descubrir tu blog, muy buenos recursos, gracias por compartirlos. Me hago seguidora y te invito a visitar mi blog.
Un saludo.

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...