Si eres uno de nuestros lectores, apúntate. No olvides poner una bonita foto.

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

APRENDO EL NOMBRE DE MIS COMPAÑEROS (N. PROPIO 3)

En el camino iniciado hacia la "lectura y escritura" convencional, estamos usando el NOMBRE PROPIO de cada alumno para avanzar hasta alcanzar este objetivo que es a largo plazo

Primero, en el mes de septiembre nos centramos en discriminar y reconocer la letra inicial, lo que nos permitió ampliar el espectro de letras conocidas hasta ese momento, y realizar una clasificación alfabética de los nombres de la clase.

El siguiente ha sido afianzar la capacidad de reconocer su imagen en una foto, escribir su nombre en mayúsculas y dibujarse a sí mismo (lo que nos permite afianzar el esquema corporal). Si quieres,  puedes ver el resultado de esta actividad picando aquí.

Más adelante hemos hecho una actividad en tríos o parejas, en la que cada uno tenía que escoger una foto que no fuera la suya, la etiqueta de un nombre de otro compañero y escribir el nombre de otra persona del trío; con el objetivo de familiarizarse con las letras que forman los nombres ajenos y dar un paso más para interiorizar el alfabeto completo. Estas actividades que se ha hecho en varias semanas, algunas de ellas se pueden a continuación. 



CLASE DE 4 AÑOS-A DEL COLEGIO VARA DE REY

No hay comentarios:

Artículos relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...